Los 7 principales beneficios para la salud del romero Romero: potencia aromática de la salud

Comments · 68 Views

La hipocalemia es un desequilibrio electrolítico que se produce gracias a una reducción del nivel de potasio que frecuenta presentar síntomas como pulso irregular, debilidad muscular, calambres,.

La hipocalemia es un desequilibrio electrolítico que se produce gracias a una reducción del nivel de potasio que frecuenta presentar síntomas como pulso irregular, debilidad muscular, calambres, mialgias (dolor muscular) y estreñimiento.

Los ácidos (carnósico, biotina precio cafeico y rosmarínico) del romero han sido vinculados con la prevención del cáncer de mama. El ácido carnósico contenido en el romero resguarda los conductos neurales, evitando que se embuten en la placa beta-amiloide. El té natural de romero se prepara empleando los tallitos y las hojas de la planta. Todos los tipos de té son sutilmente diuréticos, ya que incrementan la ingesta de agua y, como consecuencia, aumentan la producción de orina.
Un excelente diurético

Entre las propiedades más interesantes del té de romero debe ver con la salud visual. Su aporte de ácido carnósico asiste para cortar los efectos del estrés oxidativo y estimula la prevención de patologías oculares relacionadas con la edad. Según la experta, "el romero es abundante en antioxidantes que ayudan a achicar la inflamación que puede ocasionar el deterioro cognitivo y la pérdida de memoria con la edad. El té de romero es abundante en diterpenos, flavonoides, derivados fenólicos, glucósidos y otros fitoquímicos que le proporcionan propiedades medicinales. El té ayuda a perder peso, estimula la memoria, evita el cáncer y ayuda a la digestión. Entre los beneficios del té de romero para el pelo está el fortalecimiento de sus hebras, la reducción del sebo y la caspa. Además, otro de las ventajas del té de romero en el pelo es el mejoramiento de la circulación del cuero cabelludo, favoreciendo su crecimiento.
Ayuda a la digestión y previene la obesidad

Es un componente esencial de las vitaminas prenatales, y se encuentra en muchos alimentos fortificados como cereales y fideos. El ácido fólico juega un papel vital en la producción de energía en el cuerpo al asistir en el metabolismo de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. Al asegurarse de que su cuerpo tenga suficiente ácido fólico, puede acrecentar su vitalidad y prosperar su resistencia. Si andas bajo riesgo por no ingerir suficiente ácido fólico, tu médico o enfermera puede sugerir que tomes una vitamina con ácido fólico todos y cada uno de los días. El consumo de ácido fólico tiene un impacto positivo en la salud reproductiva de las mujeres al achicar el riesgo de defectos del tubo neural en los bebés a lo largo del embarazo. Asimismo se tienen la posibilidad de recetar suplementos de ácido fólico en casos concretos, como en mujeres con antecedentes de embarazos complicados o con necesidades particulares.

Sin embargo, el té de romero no debe consumirse en el caso de anomalías de la salud hepáticas salvo que lo indique el médico, en tanto que, a pesar de tener un efecto protector sobre el hígado, aún no se conoce la eficacia de este té contra estas enfermedades. El romero generalmente se considera seguro en el momento en que se utiliza en las cantidades que están en los alimentos, pero en proporciones medicinales, podría causar reacciones alérgicas o interactuar con algunos medicamentos. Con relación a esto, una investigación en animales compartida en Planta Medica determinó que el extracto de hoja de romero (Rosmarinus officinalis L.) asiste para la prevención del aumento de peso y de los trastornos metabólicos asociados. Por el momento, son necesarios mucho más estudios para corroborar estos efectos en humanos. Este té no ha de ser empleado por personas con enfermedades del hígado o de la vesícula biliar, porque tiene un efecto colagogo, o sea, facilita la liberación de bilis, que puede empeorar los síntomas e inclusive la enfermedad. Como sucede con muchas otras yerbas, varias personas tienen la posibilidad de requerir precaución al consumir té de romero debido a sus posibles interacciones con otros medicamentos. Otros estudios animales y experimentales señalan que el ácido rosmarínico del romero retrasa la aparición de cataratas -la opacidad gradual del ojo que lleva a la ceguera- y reduce la gravedad de las cataratas.
Mejorar la circulación
Si se toma en grandes dosis, puede causar irritación estomacal y también intestinal, daño renal y podría aumentar probablemente el riesgo de sangrado. Algunas investigaciones sugieren que el romero puede tener características protectoras del corazón, como reducir la presión arterial y los escenarios de colesterol, más allá de que se necesitan mucho más ensayos en humanos. A medida que proseguimos explorando y comprendiendo el poder de plantas como el romero, descubriremos novedosas opciones y posibles soluciones naturales para apoyar nuestro bienestar. Un estudio realizado en 20 mayores jóvenes sanos observó que inhalar aroma de romero a lo largo de 4-10 minutos antes de una prueba mental mejoraba la concentración, el desempeño y el estado anímico. Apagamos el fuego, tapamos la infusión y la dejamos reposar durante diez minutos.
Recomendaciones para el consumo seguro de té de romero
Es preferible utilizar las hojas frescas, gracias a que el potencial terapéutico está principalmente en el aceite fundamental de romero, que se encuentra en mayor concentración en las hojas frescas que en las secas. El romero puede contribuir a progresar el desempeño del hígado y a achicar el cefalea que surge después de consumir bebidas alcohólicas o comer en exceso, especialmente alimentos con alto contenido de grasa. Aparte de esto, las características del romero parecen batallar el Alzheimer, evitando la pérdida de memoria, pero se deben realizar más estudios para que pueda ser utilizado en la producción de fármacos contra el Alzheimer. El té de romero tiene características diuréticas, en tanto que promueve la eliminación del exceso de líquidos y toxinas acumuladas en el organismo al aumentar la producción de orina. Sí, se ha demostrado que el romero tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas, lo que podría ayudar a prevenir infecciones y sostener la salud generalmente.
¿Puede el romero mejorar la memoria y la concentración?
Sin ningún género de dudas, las propiedades medicinales del té de romero son razones suficientes para estimar su consumo. De todos modos, conviene tener presente que no es un antídoto prodigioso o un sustituto para los tratamientos médicos. Su consumo debe ser solo complementario y, dentro de lo posible, bajo supervisión médica. En el momento de elaborar té de romero es recomendable utilizar hojas frescas para explotar todo su capacidad terapéutico.
¿Cuáles son los efectos secundarios del té de romero?
Comments