In 1982, models featured a five-speed handbook transmission option on gasoline-powered two-door automobiles (standard with diesel). New GM THM-180C (THM200C for diesel model) automatic transmissions, which included a locking torque converter for higher gasoline mileage, had been obtainable. Introduction of a pump-driven AIR system in the late model yr changed PAIR to assist effectivity of the catalytic converter. A new catalytic converter was introduced with an air inlet for compelled air injection from the air pump.
Latin America

Interior trim was also blacked out with new black door handles and black plastic window regulators. A chrome strip on the dashboard was available only on CS and S models till the end of manufacturing. Deluxe door panels have been discontinued and all models featured plastic door panels, but base and Scooter fashions nonetheless featured laminated cardboard cargo area panels. In 1979, the Holley two-barrel carburetor became commonplace on all models. The front fascia was revised with a flat hood, not wrapping right down to the bumper.
Durante el tiempo de duración de la garantía, el cliente dispone del servicio de Asistencia en carretera gratis- Reparación "in situ" o remolcado al punto de Servicio Spoticar más próximo.- Traslado del conductor y ocupantes a origen o destino.- Hospedaje.- Vehículo de substitució

Volkswagen California
Todo está ya listo para el desembarco del nuevo Volkswagen Nivus en Europa. Este muy interesante SUV Coupé de dimensiones comedidas asaltará el Viejo Continente. Hace precisamente un año que debutó en Brasil, y ahora, este nuevo todocamino, va a pasar a incorporarse a la familia SUV de Volkswagenen el territorio europeo. Por poner un ejemplo, si lo que se quiere es saber a detalle a Nivus, es posible verlo en sus distintas tonalidades de la carrocería, algo que es realmente difícil hacerlo de manera física en un distribuidor, ya que en el piso de venta no existe una unidad de cada color.
VW Nivus 2024 estreia com ajustes e cabine mais chique; veja preços
Pero alén del espacio, Volkswagen Nivus tiene un interior que también destaca por la calidad de los materiales, muy superiores a la media del segmento, con una combinación de plásticos suaves al tacto y acabados de alta definición. A esto hay que agregarle el fresco y elegante diseño del tablero, con una pantalla táctil a color de diez pulgadas para el sistema multimedia (incluye cámara de reversa) que se integra bien en el grupo, así como un panel del aire acondicionado que no tiene dentro botones, sino se opera por botones táctiles, dando una imagen totalmente moderna. El Nivus es un nuevo SUV de tamaño mediano con una carrocería de diseño inspirado en un cupé, al estilo del Ford Puma o el Kia XCeed. Más allá de que se fabricará inicialmente en Brasil y durante 2020 y el primer semestre de 2021 se comercializará en algunos países de Sudamérica, desde el segundo semestre de 2021 asimismo va a llegar a Europa. Entre las especificaciones resaltadas de este SUVW es su amplio espacio interior y su capacidad de cajuela. A pesar de su fachada compacta, ofrece un óptimo espacio para los pasajeros en los asientos delanteros y traseros, tal como una cajuela bastante espaciosa. Además de esto, cuenta con varias opciones de configuración de los asientos traseros para amoldarse a diferentes pretensiones de la cajuela, que posee un volumen de más de 400 litros.
Gracias a que no todas y cada una las personas tienen exactamente la misma complexión, esta solución tecnológica de Volkswagen de poder saber sus modelos de una forma que es prácticamente imposible de hacerlo de manera presencial, es poder ver como luciría una persona con un preciso o peso o estatura. Si se escogen las cantidades máximas que permite el configurador, es aparente como una persona de dos metros de alto y un peso de 120 kilos cabe perfectamente en la situación de manejo de Nivus. Alén de poder cambiar el tono de la carrocería de Nivus, la experiencia que proporciona el Virtual Studio de Volkswagen es única, ya que es posible ver a detalle el SUVW con las puertas abiertas, cerradas o incluso cambiando de niveles con el propósito de que Nivus sea visualizado en distintos entornos. Y para llevar a cabo el manejo más cómodo y seguro, uno de los más pequeños de la familia SUVW equipa ACC, esto es, control crucero adaptativo que permite apresurar o frenar de manera automática en el momento en que hay un auto próximo. Asimismo, contiene el asistente de colisión leilão de carros usados adelante con freno de urgencia, que evita impactos al accionar el sistema de frenado de manera autónoma. Este SUV de Volkswagen, o mejor dicho, este SUVW, contiene un diseño único. Esto significa que su exterior no es el clásico estilo de carrocería rectilíneo, sino hablamos de un diseño tipo cupé, que provoca que tenga una caída de techo pronunciada.