El ensayo clínico mucho más grande y estricto para evaluar la utilización de magnesio para prevenir los calambres en las piernas fue publicado en el mes de mayo de 2017 por JAMA Internal Medicine.
El ensayo clínico mucho más grande y estricto para evaluar la utilización de magnesio para prevenir los calambres en las piernas fue publicado en el mes de mayo de 2017 por JAMA Internal Medicine. Estos incluyen la transmisión nerviosa y muscular, la síntesis de proteínas, la transducción de señales, la conducción neuromuscular, la regulación de la presión arterial y el control de la glucosa en sangre. Los estudios en adultos mayores incluyeron 271 competidores (61,6 a 69,3 años de edad) y los estudios en embarazadas incluyeron 408 participantes. El magnesio se comparó con el placebo en nueve de 11 estudios, y con el calcio, la
Vitamina E Biotina E, las vitaminas B₁ y B₆, y ningún tratamiento, en dos estudios de embarazadas. El único estudio en personas con cirrosis hepática incluyó solo 29 personas, de las cuales no todas y cada una vivieron calambres. La financiación de los estudios incluidos provino de un desarrollador de pastillas de magnesio en dos estudios, de fuentes independientes en tres estudios, y no se notificó al respecto en seis estudios. Es improbable que los suplementos de magnesio faciliten una profilaxis de los calambres clínicamente importante en el caso de los pacientes mayores que muestran calambres del músculo esquelético. El magnesio se administró por vía oral en diez de 11 estudios, y por infusión intravenosa de cuatro horas durante cinco días sucesivos en una investigación. El malato de magnesio es un complejo orgánico soluble que se forma al combinar el magnesio con el ácido málico, que se encuentra en las frutas ácidas como las manzanas o las uvas. El malato de magnesio asimismo tiene un efecto alcalinizante, con lo que contribuye a neutralizar el exceso de acidez en el organismo, que puede ocasionar inflamación, mal y enfermedades crónicas. El ensayo descubrió que el magnesio no era mejor que el placebo para controlar este inconveniente, que con frecuencia es angustiante.
¿Quién está en riesgo de tener calambres musculares? Los autores de la revisión sistemática concluyeron que era improbable que los suplementos de magnesio proporcionaran un beneficio importante en la prevención de los calambres musculares en ancianos. Investigación previaEn el 2012 se publicó una revisión sistemática que analizó los datos de cuatro ensayos clínicos aleatorios que compararon el uso de magnesio versus placebo en la prevención de los calambres musculares no asociados al embarazo en mayores [12]. Se encuentra dentro de los tipos de magnesio mucho más ventajosos para la producción de energía, ya que el ácido málico participa en el período de Krebs, un proceso que convierte los nutrientes en ATP, la molécula que guarda y transporta la energía en las células. Los suplementos de magnesio se han comercializado, a lo largo de varios años y en el mundo entero, para impedir los calambres en las piernas sin que se haya comprobado que aporten provecho [2,3]. El cloruro de magnesio es una sal inorgánica soluble que se forma al disolver el magnesio metálico en ácido clorhídrico. El malato de magnesio se suele usar para progresar el desempeño físico y mental, para aliviar la fatiga crónica y la fibromialgia, y para prevenir los cálculos biliares.
¿El magnesio ayuda a aliviar los calambres musculares? El cloruro de magnesio tiene características antiinflamatorias, contra las bacterias, antifúngicas y desintoxicantes, con lo que se usa para tratar distintas dolencias, como la artritis, las infecciones, las alergias, el acné o las piedras en el riñón.
¿Por qué tomar magnesio y potasio? El único estudio que comparó el magnesio con ningún régimen no logró hallar efectos ventajosos estadísticamente significativos en una escala ordinal de tres puntos de la efectividad general del tratamiento. El género de magnesio que mejor puede fortalecer la salud ósea es el óxido de magnesio, en tanto que tiene una alta concentración de magnesio, una acción antiácida y una capacidad de conformar y mantener los huesos y los dientes, lo que puede impedir la osteoporosis y las caries. El único estudio realizado en personas con cirrosis hepática fue pequeño y la notificación de los calambres fue limitada, pero no halló diferencias en lo que se refiere a la continuidad o la intensidad de los calambres. Por contra, en la situacion de las que muestran calambres nocturnos asociados con el embarazo, la bibliografía es contradictoria y se precisa investigación agregada en esta población de pacientes.
Asimismo tiene propiedades relajantes, antiinflamatorias y analgésicas, por lo que se emplea para calmar el mal muscular, articular y menstrual, de esta manera como para achicar el estrés y beneficiar el sueño. La edad avanzada y ciertas condiciones médicas también tienen la posibilidad de predisponer a las personas a presenciar espasmos musculares con una mayor frecuencia. Típicamente, estos calambres no tienen una patología subyacente obvia, por lo que se nombran idiopáticos. Para prevenir los calambres, es crucial sostener una hidratación adecuada y asegurar un consumo suficiente de minerales, especialmente potasio, magnesio y calcio.
Los calambres del músculo esquelético son frecuentes y de forma frecuente se generan socios al embarazo, la edad avanzada, el ejercicio o trastornos de la motoneurona (como la esclerosis del costado amiotrófica). Veintisiete competidores en el ensayo más grande abandonaron antes de terminar el estudio por lo que solo se consiguieron datos terminados de 46 personas. Varios factores tienen la posibilidad de aumentar el riesgo de experimentar calambres musculares, como la deshidratación, desequilibrios electrolíticos o la fatiga muscular. Pertence a los géneros de magnesio mucho más polivalentes y multiusos, en tanto que tiene una buena biodisponibilidad y se puede hallar en diferentes formatos, como comprimidos, polvo, líquido o cristales. Los suplementos de magnesio se comercializan para la profilaxis de los calambres si bien la eficacia del magnesio para propósito no está clara. Los calambres en las piernas o los calambres musculares ocurren en aproximadamente el 7 por ciento de los pequeños y el 60 por ciento de los mayores.